Iker Muniain, capitán del Athletic Club de Bilbao, vive sus últimos meses en el conjunto vasco. El futbolista navarro ha anunciado su marcha tras 15 años en el primer equipo.

"Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas después, vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo", ha comunicado Muniain.

557 partidos después, Muniain ha trasladado su marcha tras haber redondeado una trayectoria de enseuño con el título de Copa del Rey. "Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado vigésimoquinto título de Copa y de haber sacado la Gabarra 40 años después. Ha sido algo increíble. La comunión que hemos mostrado entre afición y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo", ha apuntado.

El atacante, que debutó en el primer equipo en 2009 con solo 16 años, ha destacado la dificultad de la decisión, aunque considera que es lo mejor tanto para el Athletic como para él. "Como dice una de las canciones que hemos cantado durante las celebraciones: Confieso que ha sido lo mejor de mi vida. Pero ahora mi amor ha llegado el momento de separarnos".

El capitán de los leones ha cerrado el vídeo con un llamamiento a la afición para concluir una temporada histórica de la mejor manera posible: "Estos partidos que nos quedan, como siempre, pelearemos para alcanzar ese soñado puesto de Champions. Gracias y aúpa Athletic".

Muniain ha anotado 75 goles repartidos entre LaLiga, Copa, Champions y Europa League. En su palmarés lucen dos Supercopas de España (2014/15 y 2019/20) y el reciente título de Copa que rompe una sequía de 40 años en la competición. Ha sido subcampeón de Copa en cinco ocasiones y una más en la Europa League, en la final de Bucarest ante el Atlético de Madrid en 2012.

"Las estadísticas no alcanzan a reflejar el modo en el que el navarro ha ayudado a engrandecer la historia del Athletic. Como en su día hicieron otras grandes leyendas rojiblancas, Muniain prefirió quedarse en casa y competir con los suyos, en el equipo que lo formó y le dio la oportunidad de convertirse en profesional, renunciando a fichar por algún otro club que le pudiera ofrecer más dinero y la promesa de más títulos", expresó el conjunto vasco.