El ímpetu de Albania ha encontrado premio cuando el partido y sus opciones en la Eurocopa agonizaban. Después de ponerse por delante en el minuto 10 y dejar a Croacia al borde del precipicio, los croatas han tirado de orgullo y se han puesto por delante con una reacción de campeón; sin embargo, el empuje albanés ha dado un punto de oro que revienta el grupo de España.

Croacia, que ha estado con pie y medio fuera de la Eurocopa, se ha sobrepuesto a la encerrona de Albania, que después de un gol tempranero ha acariciado la posibilidad de situarse con 3 puntos en todo un grupo de la muerte.

El gol de Laci a los 10 minutos hizo enloquecer a los miles de albaneses que se agolpaban en las gradas. La fiesta de la marea roja era total en el norte de Alemania y el estado de euforia se alimentó aún más con el desempeño del equipo. Los de Sylvinho, tal y como hicieron con Italia, han demostrado una entereza tras el pitido inicial que no se les presumía.

El dominio de Croacia no ha intimidado a Albania, que se ha mantenido fiel al plan: con el equipo replegado, sin espacio entre líneas y con las ideas muy claras para salir a la contra. La primera salida con criterio dio premio gracias a un cabezazo de Laci que sorprendió a Livakovic.

El gol de Albania zarandeó a Croacia. El golpe desconcertó a Modric y compañía, que manejaron el balón sin dañar a Albania. El guion no cambió hasta el descanso, cuando Dalic tiró de Pasalic primero y de Budimir después y puso patas arriba el choque.

Kramaric y una carambola con Gjasula como desafortunado protagonista - introdujo el balón en su propia portería- adelantaron a Croacia, que volvió a la vida en Alemania.

La remontada croata se fraguó en tres minutos, aunque el coraje de Albania emergería para agotar sus posibilidades en su segunda Eurocopa. Croacia mantuvo el control y llegó a amenazar con el 3-1, pero el destino reservó un desenlace heroico para Albania. La figura de Gjasula volvió a aparecer, aunque esta vez como salvador, y logró empatar en el minuto 95.

El empate sobre la bocina deja a Albania y a Croacia con un punto para cada selección tras dos jornadas. España e Italia, que jugarán este jueves 20 de junio, lucen en lo alto del grupo B con 3 puntos, por lo que un empate dejaría a las dos selecciones con pie y medio en los octavos de final.