Los preparativos para el España - Italia que tendrá lugar a las 21.00 horas en Gelsenkirchen alcanzan su punto cumbre. El choque que ya es un clásico de las Eurocopas, puede decidir el liderato del grupo B representa una de las mayores rivalidades del torneo.

La selección italiana ha aprovechado el partido para invadir uno de los rincones ibéricos de la capital del país transalpino. La Azzurra ha colocado una camiseta gigante sobre los 135 escalones que presiden la plaza de España en Roma.

España e Italia llegan al partido sin una gran urgencia en la clasificación, aunque en caso de derrota la selección en cuestión llegaría prácticamente sin margen para la última jornada.

El rey Felipe VI, que acaba de cumplir 10 años de reinado, estará presente en el palco del Veltins Arena para apoyar a la selección de Luis de la Fuente.

Los resultados tras una jornada y media han dejado a Albania y a Croacia en el fondo de la clasificación, con la opción para España e Italia de sellar su pase a octavos de final en Gelsenkirchen. El ganador estará en la siguiente ronda y tendrá las matemáticas a su favor para partir como cabeza de serie en los cruces.

El empate resolvería el quebradero de cabeza con el que se pueden encontrar España e Italia en la última jornada, ya que en caso de que uno de los dos caiga llegaría al tercer enfrentamiento de la fase de grupos con la amenaza de quedar eliminado.