Austria apunta a octavos de final. La selección vecina de la anfitriona ha superado a Polonia con un contundente 1-3 que le deja a un paso de los cruces y que a su vez sepulta las opciones de la Polonia de Robert Lewandowski en la Eurocopa.

El combinado austriaco ha conseguido una victoria de oro en el grupo D que le posiciona en la pelea para acceder al escenario de los 16 equipos definitivos. Austria salió sin esconderse en el Olímpico de Berlín y puso sobre el verde la intensidad que le caracteriza.

El arranque austriaco ofreció recompensa a los 9 minutos. Con Polonia encajonada junto a su área, Austria empujó hasta el 0-1 gracias a un cabezazo a la escuadra de Trauner en el primer palo.

El golpe dejaba a Polonia con pie y medio fuera de Alemania, por lo que los de Michal Probierz se pusieron manos a la obra para solucionar la situación. Polonia reaccionó y, con el paso de los minutos, se asomó a posiciones de peligro para Austria. Pasaban pocas cosas al cumplirse la media hora, aunque la sensación era que Polonia crecía y que la intesidad austriaca menguaba.

Un centro lateral originó el empate de Polonia. La selección polaca aprovechó su momento en el partido y, tras cargar el área rival con siete jugadores, Piatek cazó un balón suelto para poner el 1-1.

La indecisión de Austria, sorprendida ante la mejoría de Polonia, duró hasta el descanso. El comienzo de la segunda parte, con Polonia más abierta ya que el empate no le servía de mucho, dio más oportunidades a Austria.

Sabitzer, Arnautovic y Baumgartner se relamían con el guion de un partido que no tardó en sonreirles. Un jugadón de Austria, de lado a lado y con la aportación de prácticamente todo el equipo, viajó hasta la frontal, donde apareció lanzado en carrera Baumgartner para definir con maestría poner el 1-2.

El tanto de Baumgartner, con Lewandowski ya en el campo, supuso el principio del fin de Polonia en la Eurocopa, que aunque todavía tiene opciones matemáticas, necesitaría vencer por varios goles a Franca en la última jornada.

Austria tenía clarísimo el plan y lo ejecutó a la perfección en la segunda mitad. Sin enredarse y con la vocación ofensiva en mente, Austria volvió a plantarse en los metros de la verdad. Sabitzer, estrella de la selección, encaró y regateó a Szczęsny, que cometió penalti cuando el austriaco se dirigía al gol.

Arnautovic dio la puntilla a Polonia desde los 11 metros y amplió la diferencia, hecho relevante, ya que pone a su equipo con +1 en la diferencia goleadora, lo que puede ser determinante para obtener el billete a octavos de final.