España se ha ganado el derecho a ser considerada como una de las selecciones favoritas a ganar la Eurocopa. El arranque de los de Luis de la Fuente, con tres victorias, dos de ellas de relumbrón sobre Croacia e Italia, ha asombrado a todo el continente.

El grupo de la muerte se ha convertido en un camino de rosas para España. La selección española dejó los deberes hechos en la segunda jornada, clasificada para octavos de final como primera. España afronta el momento de la verdad con tres victorias, cinco goles a favor y cero en contra, po lo que llega a los cruces como cabeza de serie.

Rival de España en los cruces

El desempeño de España en sus tres primeros partidos le dio la posibilidad de cerrar los grupos con un ojo puesto a quién podría ser su rival en los octavos de final.

El cambio de formato de la Eurocopa, que pasó de 14 equipos en 2012 a 23 en 2016 y a 24 en la edición de 2021 retrasada por la pandemia del coronavirus, da oportunidad a que los cuatro mejores terceros accedan a octavos de final.

La condición de líder de España le colocará un tercer clasificado en el peldaño incial de la carrera por el título. La incógnita sobre el rival ha tenido que esperar a la resolución de todo los grupos, ya que la clasificación particular entre los terceros ha estado abierta hasta el último momento.

La opción dictada por el sorteo del cuadro ponía al primer clasificado del grupo B -el de España- con uno de los terceros de los grupos A, D, E y F.

Con todo concluido, los clasificados como terceros son Holanda (grupo D), Georgia (grupo F), Eslovaquia (grupo E) y Eslovenia (grupo C).

Georgia, tercer clasificado del grupo F, se batirá con España por un puesto en los octavos de final el domingo 30 de junio a partir de las 21.00 horas en Colonia.