Ismael Picón, desde finales de 2010 responsable de la división de banca privada de Sabadell -por aquel entonces, la filial Urquijo, que posteriormente se integraría en el banco- emprende un nuevo proyecto profesional, junto a Fernando Gumuzio, uno de los directivos históricos de Santander, actual socio fundador de Azora y consejero delegado de la socimi Hispania, según ha podido saber El Independiente.
El responsable de la línea de negocio que presta servicio a las grandes fortunas de Sabadell gestionará diferentes proyectos y participaciones empresariales de Gumuzio, uno de sus primeros jefes en Banco Central Hispano (BCH), antes de su fusión con Santander.
Picón gestionará proyectos y participaciones empresariales del ex consejero de Emilio Botín
Picón, que previsiblemente dejará su cargo en Sabadell a finales de este mes, permanecerá supervisando esta actividad, hasta que tome las riendas un nuevo ejecutivo. El banco ha abierto un proceso de selección interno y, si finalmente no encuentra el perfil adecuado, recurrirá a incorporar a un directivo ajeno a la casa.
Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Picón fue Consejero Delegado de Santander Asset Management España. También fue director general de BCH Bolsa, director adjunto del departamento de fusiones y adquisiciones de BCH y ocupó distintos cargos en FG Inversiones Bursátiles.
Sabadell ha abierto un proceso para incorporar a un nuevo responsable de la actividad de grandes patrimonios
Previamente fue consultor de McKinsey y ejerció la consultoría financiera independiente a clientes del segmento de altos patrimonios a través de Caltia Finanzas, firma de la que fue socio fundador.
Gumuzio es actualmente socio fundador del Grupo Azora, consejero de Azora Capital y consejero delegado de la socimi Hispania. Es además presidente de Taper (compañía de tecnología sanitaria y científica, clínicas de hemodiálisis y centros deportivos) y consejero independiente de Zelnova (dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos) y Genómica (diagnósticos moleculares).
Anteriormente a la fundación de Azora, Gumuzio fue entre otros, director general responsable de la división de gestión de activos, banca privada y seguros de Santander y miembro de su comisión directiva, además de consejero de diversas compañías de Santander.
Ha sido también consejero independiente del banco Caixa Gral, presidente del Consejo de Administración de Sample Test (laboratorio de análisis clínicos y servicios de diagnóstico en España y Portugal), vicepresidente ejecutivo de Corporación Eólica CESA (empresa de energía renovable), presidente de Transmol Logística (compañía de servicios de logística de hidrocarburos y gestión de gas natural) y consejero independiente de Cortefiel y Zeltia.
Te puede interesar
-
BBVA dispara su objetivo de financiación de negocio sostenible con 700.000 millones hasta 2029
-
La remuneración total de Gortázar como CEO de CaixaBank creció un 8,7% en 2024, hasta 4,5 millones
-
CaixaBank deja atrás la etapa Bankia y cambia a un tercio de sus consejeros
-
Indra y los grandes bancos 'tiran' de un Ibex-35 que alcanza niveles de hace 17 años
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 5 Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 6 Moll enfrenta dificultades en el negocio mediático
- 7 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 8 El camarlengo, la figura clave en la transición papal
- 9 La asesora de Begoña Gómez asegura ante el juez que nunca influyó sobre ningún funcionario ni se prevalió de su cargo