Alsa es la empresa de referencia de viajes en autobús por nuestro país. En estos momentos, la compañía de transporte está buscando empleados para cubrir determinados puestos, además de conductores, su principal atención, sobre todo para la que será la temporada de verano y siguientes.

En el momento de enviar el currículum, no requieren estudios, pero sí que tienen en cuenta la experiencia previa del sector.

Alsa ofrece contratos indefinidos, temporales y de formación

Se trata de una empresa líder en el sector, que cuenta con una plantilla de más de 15.000 personas con una flota integrada por 5.931 autobuses. La empresa ha publicado varias ofertas de trabajo donde buscan desde conductores a mecánicos.

En muchas de las ofertas de empleo de Alsa, el contrato es indefinido. En algunos puestos es fundamental contar con un mínimo de 10 puntos en el permiso de conducir, además de los permisos tipo D, CAP de viajeros y tacógrafo.

La compañía de transporte, que el año pasado celebró sus 100 años de historia, cuenta con más de 6.000 autobuses que transportan a 588 millones de viajeros, como indican en su web.

A su vez, cuentan con un equipo del que van teniendo que renovar parte de ese número cada año debido a jubilaciones e incrementos de plantilla. "En Alsa necesitamos 800 nuevos conductores al año para poder atender las necesidades de crecimiento y de renovación de talento por jubilación", anunciaba recientemente su presidente, Jacobo Cosmen.

Las ofertas van desde los 1.200 hasta los 2.500 euros brutos en rutas de largo recorrido

Entre las ofertas actuales de Alsa se encuentran posiciones para conductores en varias ciudades y rutas, como León, Ponferrada, Sevilla, Oviedo, Villamanín, Santander, Laredo, Madrid y Valladolid. Esto es tanto para su red nacional como internacional, esta última hacia Francia, Marruecos o Suiza.

Las duraciones de los contratos varían, con algunas ofertas para contratos de refuerzo y temporales para el verano, mientras que otras ofrecen contratos indefinidos.

Por ejemplo, en Ibiza buscan a cinco personas y ofrecen un contrato fijo-discontinuo desde junio a octubre. En esta oferta, el salario es de 2.800 euros brutos al mes con pagas extras y horas extras incluidas.

Como tal, los salarios van desde los 1.200 hasta los 2.500 euros brutos en función de la ruta, si bien la media salarial es de 1.800 a 1.900 euros para los conductores. Eso sí, en casi todas las vacantes se contempla pluses adicionales que sumar a la nómina.

También hay posiciones en taller, ventas, oficinas y áreas de servicio

Aunque también es cierto que la lista de oportunidades laborales en Alsa no se limita a la conducción de autobuses. En su sitio web, la compañía anuncia posiciones en áreas como personal de taller, ventas, oficinas, acompañantes y áreas de servicio. Además, Alsa también ofrece becas y prácticas para aquellos que buscan adquirir experiencia en el sector del transporte.

Cómo enviar mi candidatura

Alsa tiene una web propia de empleo donde explica las condiciones y enfoque de su compañía. Desde ahí, aquí enlazamos una lista donde se pueden ver todas las ofertas que la compañia tiene ahora mismo abiertas.

Una vez elegida la oferta, podemos inscribirnos bajo el botón 'solicitar ahora' en el que rellenaremos nuestros datos y correo electrónicos.

Para completar la solicitud tendremos que contestar unas preguntas y adjuntar nuestro currículum en formato .doc, .docx o .pdf para adjuntarlo.