La carta de Pedro Sánchez y su hipotética dimisión han provocado un terremoto político en España que, inevitablemente, ha llegado a la prensa internacional, varias de cuyas cabeceras más prestigiosas llevan la noticia en sus portadas.

El periódico inglés The Guardian, directamente, abre con ello su edición digital: "El presidente español considera dimitir, culpa al "acoso" político a su esposa". Por su parte, el Financial Times subraya en su titular el hecho de que Begoña Gómez esté siendo investigada por un juez: "El Primer Ministro español suspende sus obligaciones públicas después de que su mujer sea investigada por corrupción". Además, en su información, destaca el carácter "extraordinario" de la carta de Sánchez.

En la misma línea titula el diario The Telegraph: "El presidente del Gobierno español suspende sus funciones a la luz de la investigación de su esposa". Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, el New York Times afirma que "el líder de España dice que está considerando dimitir mientras su mujer se enfrenta a una investigación". La CNN se pronuncia en los mismos términos: "Sánchez de España dice que "reflexionará" sobre si seguirá siendo primer ministro mientras el tribunal investiga a su esposa".

En Francia, Le Monde incide en la investigación abierta contra la mujer de Sánchez: "Tras la apertura de una investigación contra su esposa, Pedro Sánchez amenaza con dimitir". El Corriere della Sera, en Italia, señala también el papel de Gómez en la posible renuncia del presidente del Gobierno: "La primera dama está bajo investigación por corrupción".

El diario Politico, de referencia en las instituciones europeas, entiende la actuación de Sánchez como "una amenaza", y recoge las palabras del presidente en las que acusa a la derecha de estar detrás de la investigación contra su esposa.