Tras el fallecimiento de su madre hace un par de jornadas, Carles Puigdemont ha reaparecido este miércoles en la campaña de las elecciones en Cataluña del próximo día 12 para denunciar con saña a Pedro Sánchez por la "farsa" y "falsa comedia" que ha propiciado con sus días de reflexión únicamente para ganar votos, según el ex president de la Generalitat.

El candidato de JxCat ha intervenido en un mitin en Argelès-sur-Mer (Francia), acompañado por centenares de militantes y simpatizantes llegados desde Barcelona y alrededores.

Arropado por su familia y por figuras de JxCat como el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, Puigdemont ha tachado de "gran comedia" el amago de dimisión de Sánchez en la última semana, una "farsa orquestada para movilizar votos" a favor de la candidatura del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en las elecciones del 12M, informa Efe.

"Todo ha sido un simulacro", ha denunciado Puigdemont, que considera que "no hay nada más inestable que tener líderes políticos capaces de todo, solo por razones puramente electoralistas", para "evitar que Cataluña tenga un Govern que plante cara".

No hay nada más inestable que tener líderes políticos capaces de todo, solo por razones puramente electoralistas", ha dicho el ex 'president'

Puigdemont ha destacado que en JxCat fueron "los únicos" que no se creyeron el periodo de reflexión que abrió Sánchez la semana pasada para decidir si continuaba o no al frente del Gobierno: "No nos fiamos ni un pelo, venimos desconfiados de casa. Con este señor debes poner tres capas de guantes de látex para tratar con él".

El "objetivo" de Sánchez con esta "comedia de la mala" era, según Puigdemont, intentar generar una ola de adhesiones a Illa, para que Cataluña "sea el flotador que evite la caída del PSOE".

"Es una pura estrategia electoral", ha protestado el ex president, que ha acusado a Sánchez de "jugar con los buenos sentimientos de la gente", por lo que "esto no puede tener premio" el próximo 12-M, y ha advertido de que el PSOE no tiene capacidad para liderar la "regeneración democrática" que propugna el presidente del Gobierno, ya que está en el "origen" de la "involución democrática", con su aval a las "falsas acusaciones" contra el independentismo.