El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a atacar en una entrevista televisiva en la madrugada de este miércoles a Pedro Sánchez, en concreto por sus próximas medidas sobre los medios. "Está avanzando sobre la libertad de expresión, está claro que es el modelo de Maduro el que está aplicando", declaró Milei. "¿Qué pasaría si yo hiciera eso acá? ¿Qué diría toda la banda progre?", agregó.

Además, llamó "cobarde" a Sánchez por conminar a "todos sus ministros a insultarme. Arrancó con el de Transportes y después, como yo no le respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a agredirme, para después tildarme de misógino. Y como no contesté, ya se sumó él", declaró en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN), informa Efe.

La relación entre Milei y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como la de sus respectivos gabinetes, atraviesa por un periodo conflictivo, incluida la retirada por parte de las autoridades españolas de su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso.

Respeto al pueblo español

Precisamente, este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha avisado al presidente de Argentina, Javier Milei, de que si tiene previsto visitar España el próximo viernes y hacer declaraciones deberá "respetar" al pueblo español y a sus instituciones.

"Desconocemos la agenda del presidente de Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones", ha recalcado Alegría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Milei ha confirmado que visitará Madrid el próximo 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana por la defensa de las ideas de la libertad, que también galardonará a otras personalidades, como el economista español Jesús Huerta de Soto, uno de los referentes ideológicos de Milei, y al escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.