La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en la sede de la institución en Frankfurt. Un el encuentro en el que también ha participado el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Durante la reunión, Ayuso ha destacado "la política fiscal incentivadora para las empresas" del gobierno autonómico y la fortaleza de la economía madrileña, que creció un 2,7% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2023, superando en dos décimas la media nacional. Unos datos que, según un comunicado del Gobierno regional, consolidan a Madrid como la región que más contribuye al PIB español, con el 19,4%.

Desde el Ejecutivo regional han hecho hincapié en que "Madrid acapara también el mayor volumen de inversión extranjera, con el 62,1% del total estatal en los primeros tres meses del año, y registra el mayor número de creación de empresas, con casi 10.000 entre enero y abril, el 22,3%".

Además, inciden en que las previsiones que elaboran organismos externos para este ejercicio apuntan a un incremento del 2,2% de media con perspectiva al alza, dos décimas más de las previstas en el conjunto nacional.