El puente de mayo está a la vuelta de la esquina. Después de las vacaciones de Semana Santa que estuvieron pasadas por agua en toda España, los ciudadanos han puesto todas sus esperanzas en el próximo festivo de mayo.

El tiempo a estas alturas es algo impredecible pero los meteorólogos ya han vaticinado qué temperaturas puede haber. El puente empieza en la tarde del martes 30 de abril y se extiende hasta el domingo 5 de mayo.

El mes de mayo los termómetros registrarán temperaturas más cálidas de lo normal, según indican los expertos del Eltiempo.es

¿Qué tiempo hará en el puente de mayo?

Los españoles esperamos buen tiempo para salir a la playa, montaña o simplemente a comenzar a disfrutar de los días más largos en las terrazas de nuestra ciudades.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente ligeramente más cálido de lo normal para este puente de mayo. Los termómetros registrarán temperaturas más altas en la región mediterránea peninsular y Baleares, así como en Canarias.

El noreste y norte peninsular experimentarán anomalías térmicas más bajas que el resto del país. En general, las temperaturas serán más cálidas en este mes de mayo.

Las mínimas continuarán por debajo de los 10ºC en gran parte del territorio peninsular.

En el suroeste las mínimas rondarán los 12-14ºC y se registrarán 16ºC en el Mediterráneo, Baleares y Canarias.

¿Lloverá en el puente de mayo?

La previsión para el puente de mayo pronostica precipitaciones por encima de la media en el noreste peninsular y Baleares (Mallorca y Menorca), afectando a los Pirineos, norte de Aragón, Cataluña y Navarra.

Las lluvias podrían estar ligeramente por debajo de la media en Canarias y algunas zonas del sur de Andalucía.

En cuanto a las precipitaciones para el resto del mes, las tendencias muestran valores dentro de la normalidad. La precipitación media es de 61mm, pero no se reparte de forma igualitaria en todo el territorio.

La mitad oeste de Galicia se corona como la zona más lluviosa de España, registrando 100 l/m² acumulados de media. El litoral cantábrico registra precipitaciones superiores a 75 l/m².

En Canarias se acumulan de media menos de 20 l/m², siendo el sur del archipiélago y las islas orientales las más secas del país. En cuanto a las tormentas, hay una media de 2-3 días de tormenta en España, siempre dependiendo de la zona del territorio en la que nos situemos.