Gente

Shakira sufre un nuevo revés: su madre ha sufrido una trombosis en una pierna

Nidia Ripoll fue ingresada el pasado viernes 17 de marzo tras encontrarse mal y trasladarse de urgencia al hospital

Shakira cosecha éxitos pero su vida familiar no pasa un buen momento

Shakira en una foto de archivo EUROPA PRESS

Shakira (46 años) no gana para disgustos mientras sigue celebrando los éxitos de su música. Sigue pendiente de la salud de su padre, William Mebarak, cuyo frágil estado le impide trasladar su residencia a Miami (Estados Unidos) tras su separación. Pero ahora ha sido su madre quien ha sufrido un revés al ser ingresada de urgencia en Barcelona tras sufrir una trombosis en una pierna.

Según Telemundo, Nidia Ripoll llegaba a las urgencias del hospital el pasado viernes 17 de marzo tras empezar a sentirse mal en su hogar. Después de realizarle varias pruebas le comunicaron que había sufrido un trombo en una pierna. Por suerte, no había afectado a otras partes de su cuerpo ni había llegado al cerebro. Sin embargo, los médicos consideraron que lo mejor era que permaneciera ingresada.

La madre de Shakira recibió el alta el lunes, según ha podido saber Europa Press, y se encuentra en casa, donde continúa recuperándose. Tonino, el hermano de la cantante respondía el martes a las noticias y tranquilizaba a la prensa. "Todo bien, muy bien, ya está bien", aseguraba en respuesta a las preguntas sobre Nidia Ripoll.

El padre de Shakira ha estado varias veces en el hospital

Desde el pasado otoño, la salud de William Mebarak, de 91 años, se ha visto especialmente resentida. Cuando empezaba a hablarse de su ruptura definitiva con Piqué en mayo de 2022, una ambulancia fue fotografiada a la salida de la vivienda de Shakira. Aunque algunos medios hablaban de que la cantante había sufrido una crisis de ansiedad, ella aseguraba en sus redes sociales que su padre había sufrido "una caída importante".

"Ese día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente", explicó la artista a sus seguidores. Unos pocos días después se confirmaba que Shakira y Piqué habían comenzado el proceso de separación, que no divorcio, porque nunca llegaron a casarse.

Shakira le califica como el "héroe" de su vida. "Papito has pasado COVID, dos caídas y dos operaciones", decía la cantante hace unos meses. Añadía que cada día su progenitor le enseñaba "resiliencia y amor sin límites". Siempre fue un padre presente y ha acompañado a la cantante por todo el mundo, al igual que su madre.

El padre de Shakira ha dado entrevistas y ha sido una cara visible junto a su hija durante toda su carrera. Sin embargo, Nidia ha sido mucho más discreta y ha permanecido en un segundo plano y a la sombra del éxito de la artista. Supuestamente, los padres de la cantante se conocieron cuando trabajaban juntos hace casi 50 años en Colombia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar