Este 23 de abril el príncipe Louis de Cambridge, el hijo menor de los príncipes de Gales, cumple seis años. Una importante fecha para la familia, que atraviesa una importante crisis de salud. La princesa Kate se enfrenta al tratamiento preventivo para evitar que el cáncer del que le han operado se extienda. El cumpleaños del pequeño de la casa ha sido, sin duda, una oportunidad de celebración y alegría para todos en la Familia Real británica.

Dada la situación de Kate, además del diagnóstico del rey Carlos, había dudas sobre si se publicaría una fotografía de cumpleaños de Louis. En los últimos seis años, las fotografías han mostrado a un niño risueño, divertido e incluso revoltoso. Sus gestos y sus movimientos se han convertido en el centro de todas las miradas en algunas de sus apariciones públicas.

No se esperaba una foto de cumpleaños

Pero las circunstancias hacían dudar sobre esta imagen. Hace solo un mes que la princesa de Gales se sentó en un banco de su jardín para contar que en enero fue sometida a una operación que terminó siendo el primer paso de quimioterapia. Desde que fue ingresada en el hospital hasta esas explicaciones, las especulaciones y las teorías de la conspiración causaron el caos en internet.

La imagen de cumpleaños de Louis, tomada por su madre, Kate Middleton.
La imagen de cumpleaños de Louis, tomada por su madre, Kate Middleton.

Es precisamente ese caos el motivo por el que muchos expertos se preguntaban si habría hoy fotografía de Louis. La anterior imagen compartida por los príncipes de Gales fue con motivo del día de la madre en los países anglosajones y trajo mucha cola. Los evidentes defectos de edición en la fotografía de Kate con sus tres hijos fueron una de las causas de que la Casa Real perdiera el control de la situación. La mujer del príncipe Guillermo pidió perdón y aseguró que había sido ella, a pesar de que la foto estaba firmada por su marido.

Por aquel entonces se especulaban dos fechas para su vuelta. Una para la misa de Pascua (no ocurrió) y otra para este día. Muchos pensaron que el gesto sería una foto de la familia al completo para celebrar a su hijo más pequeño, pero no. Todo cambió después del vídeo que publicó el palacio de Kensington anunciando el cáncer de la Princesa. Por lo tanto, se ha seguido la dinámica de los años anteriores: Louis es el único protagonista de la instantánea, tomada por Kate.