Como suele ocurrir con cada álbum de Taylor Swift, los fans han dedicado su tiempo a escudriñar en cada una de las letras buscando significados ocultos. Uno de los más obvios está detrás de The Black Dog, la canción número 17 de The Tortured Poets Department. En ella canta: "Soy alguien con quien, hasta los últimos acontecimientos, compartías tus secretos y tu localización. Se te olvidó desactivarla".

"Te veo caminar hacia un bar que se llama The Black Dog y me haces agujeros en el corazón", continúa. La canción habla sobre una relación que se desmorona porque una de las dos personas guarda secretos a la otra. Se insinúa una infidelidad, además, puesto que la persona que acude al bar está acompañado de una chica joven. "Alguien pone The Starting Line y saltas pero ella es demasiado joven para saberse esta canción que estaba entrelazada en el tejido mágico de nuestros sueños. Los viejos hábitos mueren a gritos", añade Taylor.

Una de las portadas de 'The Tortured Poets Department' de Taylor Swift.
Una de las portadas de 'The Tortured Poets Department' de Taylor Swift.

La canción es sobre Joe Alwyn

Se ha especulado mucho que esta letra tan sincera y vulnerable, que parece recordar un hecho real, pueda hablar de su ex Joe Alwyn. Aunque también hay teorías que aseguran que es sobre Matty Healy, cantante de The 1975, con quien Taylor Swift parece haber tenido una relación intermitente a lo largo de los últimos diez años. Teniendo en cuenta que ambos son británicos y viven en Londres, los dos entran dentro de las posibilidades. Pero ahora, la community manager del local ha confirmado a Sky News, con una sola frase, quién es el artista que frecuenta The Black Dog.

"No quiero decir demasiado pero sí tenemos cierto rubio que viene frecuentemente", asegura Lily Bottomley, responsable de las redes sociales del pub londinense. Este sería, por tanto, el actor Joe Alwyn, de 33 años, con quien Taylor Swift salió entre 2017 y 2023. Se desconoce el motivo de la ruptura entre ambos, y de hecho la propia cantante se ríe de aquellos que especulan sobre el tema en la canción How did it end?

"Estuvimos ciegos ante las circunstancias inesperadas, aprendimos los pasos correctos pero de bailes diferentes y fuimos víctimas de las miradas intrusas. Perdimos el juego de la suerte, ¿cuáles eran las posibilidades?", comenta la interlocutora a un grupo de curiosos que le preguntan sobre el motivo de su ruptura. Todo ello para terminar la canción diciendo que ni siquiera sabe ella el motivo por el que terminó la relación.

The Black Dog ha cambiado su menú para adaptarse

Añade además que Taylor Swift sí ha estado en el local, donde paró a tomar algo, lo cual convierte al bar, inevitablemente, en un lugar de referencia para los fans de la cantante. "Nos encanta, es muy divertido. Toda la atención ha sido bastante abrumadora pero no podíamos estar más contentos", asegura la empleada a la BBC. Así que han tomado la decisión de cambiar su carta y añadir diferentes opciones de cócteles y comida con inspiración en la intérprete de Pensilvania.

"Hemos tenido el álbum sonando sin parar en el pub. Hemos tenido a fans cantando. Ha sido genial", añade Bottomley en una de sus entrevistas.

Situado en el número 112 de Vauxhall Walk, no está en absoluto en el centro de Londres por lo que no solían tener turistas. De hecho, hay que cruzar el río Támesis desde el museo Tate Britain y atravesar las vías del tren para llegar a The Black Dog. Tiene solo 4.154 seguidores en Instagram y en su biografía ya añaden que es "el hogar de los poetas torturados" de Taylor Swift. Todas sus últimas publicaciones son, precisamente, con respecto a la canción y los comentarios se han llenado de swifties.

Kim Kardashian responde al ataque de thanK you aIMee

Otra de las canciones más comentadas del disco de Taylor Swift es thanK you aIMee, el tema número 24 del álbum, situada por tanto en la segunda parte que se publicó por sorpresa. Con un ritmo y una temática que suena mucho a Mean, del álbum Speak Now, la cantante señala a una persona que disfrutó de hacerla sufrir. "Todo el mundo sabe que mi madre es una santa pero solía decir que ojalá estuvieras muerta", dice la letra. "Escribí mil canciones que no te gustan y construí un legado que no puedes destruir, pero cuando cuento las estrellas me doy cuenta de que esto no existiría si tú no estuvieras", relata.

Estas y otras referencias de thanK you aIMee, además de las mayúsculas aparentemente aleatorias del título, parecen dar a entender que la protagonista de la canción no es otra que Kim Kardashian. De esta manera, la cantante vuelve a hablar de la disputa pública que tuvo con Kanye West en 2016, cuando publicó Famous.

En la letra del rapero asegura que Taylor era famosa gracias a que Kanye la interrumpió en el escenario de los VMAs en 2009. No solo eso, sino que dice que la cantante le debe sexo por aquel momento y la llama bitch (perra). Kim Kardashian defendió a su entonces marido, orquestó un ataque público hacia la cantante en las redes sociales, publicando un vídeo privado que Swift no sabía que estaba siendo grabado.

Además, Kim aseguró que Taylor Swift sabía todos los detalles de la canción, algo que ella negó. Según ella solo se le había hecho saber que diría I feel like me and Taylor might still have sex. No fue hasta marzo de 2020, cuando se publicó el vídeo completo de la conversación, cuando se descubrió que la cantante había dicho la verdad.

Ante este desarrollo de los acontecimientos, Kim Kardashian, que nunca ha pedido perdón ni ha explicado su comportamiento. Tanto es así que, según publica People a través de fuentes cercanas, parece que la empresaria está cansada de este tema. "Está harta y piensa que Taylor debería pasar página", aseguran. En teoría, la creadora de Skims no entiende por qué "sigue insistiendo". "Han pasado años", añaden.

"Estaría genial si pudiéramos obtener una disculpa de la gente que nos hace bullying. Pero a lo mejor lo único que consigo es la satisfacción de saber que podía sobrevivir, y que me fuera bien pese a todo", aseguraba Taylor, por su parte, en una entrevista con Elle en 2019.