Cándido Conde-Pumpido hijo ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por un brote psicótico. Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando el hijo del presidente del Tribunal Constitucional llegó a la puerta de Mediaset e intentó entrar. Los guardas de seguridad no le permitieron el acceso y llamaron a la policía, que le hizo un test de drogas y dio positivo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el ex de Lara Dibildos se encontraba en los accesos con "aparente estado de nerviosismo y ebrio". Había estado reclamando unas imágenes suyas, haciendo referencia a la normativa de protección de datos, pero tras ignorar las peticiones del personal de seguridad para que se fuera, se encontraba en el interior de su coche.

Cándido Conde-Pumpido, en una foto de archivo. | Europa Press

A las 5.45 de la madrugada llegaron los agentes de la policía a las oficinas de Las Tablas. Se le practicó una prueba de drogas, dando positivo en el consumo de estupefacientes, según han señalado las citadas fuentes. Inmovilizaron en ese momento su vehículo y los efectivos del Samur le atendieron. Tras examinarle, determinaron su traslado al Hospital Ramón y Cajal al considerar que sufría un "brote psicótico".

Antecedentes policiales

Un nuevo altercado tras ser detenido por la Guardia Civil el pasado 26 de abril después de que una mujer brasileña denunciara días antes que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. Fuentes de la investigación señalaron que le habría obligado a bajar del vehículo y, acto seguido, ella denunció en el cuartel de Villalba.

Cándido Conde-Pumpido, en una foto de archivo.
Cándido Conde-Pumpido, en una foto de archivo. | Europa Press

Conde-Pumpido Varela quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid en el que había comparecido como detenido por una denuncia por presuntas amenazas que presentó en su contra una mujer brasileña que decía ser su ex.

La Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño.