Begoña Villacís (49 años) se apoya en sus amigos tras la muerte de su hermano pequeño, Borja, víctima de un tiroteo en Madrid. Uno de ellos ha sido Albert Rivera, de 44, con el que ha sido fotografiado en una conocida terraza de la capital. Compartiendo confidencias, los dos expolíticos mostraron el rostro serio y la complicidad que les ha unido todos los años juntos en Ciudadanos.

Vestida de negro, de luto por la pérdida de su hermano menor, Begoña compartió varias horas de charla en esta terraza madrileña con Albert Rivera. Continuaron su plan en el interior del local y, a altas horas de la madrugada, se despedían. La expolítica ponía rumbo a su domicilio, donde se ha refugiado con su familia en este doloroso trance.

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, conversan a su llegada a un desayuno informativo de Europa Press, en 2023.
El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una foto de 2023. | Europa Press

Una amistad que perdura

Begoña Villacís renunció hace un año a la vida política tras las elecciones del 28 de mayo de 2023. En su despedida dejó claro que había coincidido con "gente maravillosa" y uno de ellos fue, precisamente, Albert Rivera. El que fuera líder del partido abandonaba su escaño y su papel al frente de Ciudadanos en noviembre de 2019, centrándose en su vida personal y profesional en el sector privado. Actualmente es directora global de relaciones institucionales en BeDisruptive, una compañía de ciberseguridad.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado, es evidente que Begoña Villacís y Albert Rivera siguen teniendo una muy buena relación y son un apoyo mutuo. La muerte de su hermano pequeño ha sido una pesadilla para la que fuera vicealcaldesa, tal y como ella misma señalaba: "Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad".

Begoña hacía precisamente referencia a todo el apoyo que había recibido por parte del mundo de la política tras el trágico fallecimiento de su hermano. "La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida", ha expresado ante sus seguidores.

Un mensaje que publicó el pasado 10 de junio y en el que desvelaba que no se creía que no iba a volver a verle. "Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos", confesaba en un sentido mensaje. Admitía, además, que había dejado unas flores en la carretera del Pardo, donde se produjo el tiroteo.