Han hecho falta muchos rumores de crisis, de distanciamiento y hasta de infidelidades. Pero finalmente, María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi (ambos de 49 años) han puesto fin a su relación. Con naturalidad, la modelo y empresaria ha recurrido a las redes sociales para confirmar la noticia de la ruptura. "Se acabó, con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos", ha publicado.

Ha sido en una story de Instagram donde aparecen besándose donde ha dado los detalles. Una instantánea muy romántica que sorprende para anunciar algo así, pero que se justifica al leer que no ha sido "el mejor final para una historia tan bonita". "Como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años que han sido muchos", confiesa en la publicación. Un anuncio al que Álvaro Muñoz Escassi no ha respondido ni reposteado en su perfil.

El anuncio de ruptura ha llegado en forma de story con una romántica fotografía en la que Escassi y María José Suárez aparecen besándose.
El anuncio de ruptura ha llegado en forma de story con una romántica fotografía en la que Escassi y María José Suárez aparecen besándose. | @mariajosesuarezoficial

¿Una ruptura repentina o una estrategia?

Esta falta de respuesta por parte de Álvaro Muñoz Escassi ha llevado a ciertas especulaciones sobre si la ruptura es o no acordada. Sobre todo cuando la noche del miércoles el jinete estaba declarando su amor por su pareja. "No hay crisis ni va a haber crisis", le decía a los micrófonos de Europa Press. De hecho, hace menos de diez días, volvieron de un romántico crucero en el que, supuestamente, habían hecho un rito de matrimonio. A pesar de que María José Suárez había previamente admitido que se estaban tomando un tiempo de distacia.

"Nos hemos casado en el barco", decía a los reporteros que le esperaban a su llegada a Madrid. Pero se trataba de una ceremonia simbólica. Como las que se suelen celebrar en ese tipo de cruceros, a los que etiquetaron una y otra vez en sus publicaciones. Sin especificar, en ningún momento, que era una colaboración pagada.

Además, en las horas posteriores a la publicación de María José Suárez dejando claro el fin de la relación, una marca ha aprovechado la oportunidad. La conocida firma de ropa española El Capote ha mandado una nota de prensa con la presentación de la nueva temporada. Los protagonistas no son otros que la modelo y Escassi. A pesar de que podría parecer que no es el mejor día para lanzar esta campaña, todo el mundo habla de ellos. Las fotos pronto podrían caducar al haber cortado, pero en las que ha compartido la firma aparecen en todo momento por separado.

Es por eso que en La mañana de Federico han especulado que pueda ser una estrategia por parte de la pareja. Si existe la posibilidad de que haya una exclusiva de por medio. Pero ante eso el tiempo dirá.