La ruptura del año sigue enturbiándose. "Lo que ha pasado entre nosotros, María José lo llama infidelidad", aseguraba Álvaro Muñoz Escassi (49 años) en TardeAr. "Pero son situaciones que han surgido porque hemos estado distanciados mucho tiempo y ella sabe perfectamente de qué va la película", comentaba.

Unas declaraciones que confirman todos los rumores sobre el jinete que han ido aflorando durante sus tres años de relación. Según le dejó claro María José Suárez (49) al director de la revista Lecturas, Luis Pliego, no ha habido rupturas en este tiempo que justificaran que él hubiera estado con otras personas. Y ella, por supuesto, tampoco había estado con nadie más. El final de su relación llegó, en cambio, la semana pasada, después de su regreso de un crucero en el que hicieron un rito de matrimonio ni legal ni religioso.

La relación entre Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez había estado siempre rodeada de informaciones. Pero la ruptura se produjo cuando la modelo recibió un email en el que se detallaban todas las veces que su pareja le había puesto los cuernos y en qué condiciones. ¡Hasta posiciones sexuales! A pesar de que podía haber ignorado el correo electrónico, se puso en contacto con la persona responsable, que le contó todo.

Un acuerdo de no agresión

Había algo más que la simple intención de informarla. La persona que envió el correo electrónico lo hizo con la intención de vengarse, porque el deportista le debía 1.750 euros. "Esta persona me está extorsionando y el asunto está denunciado", aseguró Escassi en la Crónica Rosa de esRadio. Pero tal y como se ha conocido después, el jinete ha retirado la demanda y han llegado a un acuerdo de no agresión previo pago. Todo con la intención de que no llegara más información a los medios de comunicación.

Aunque en Telemadrid se han puesto en contacto con esta persona, que respondería a las iniciales de V.C. y que ha sentenciado: "Ahora mismo no quiero hablar de nada, lo siento mucho. Ya llegará el momento de contarlo todo". En Informalia decían, en cambio, que su nombre empezaba por B, tenía cinco letras, y que se trataba de una persona trans.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en una imagen de archivo.
María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en una imagen de archivo. | Europa Press

Ha sido una semana de locos en la que Escassi, en vez de esconderse ante tantas informaciones lanzadas contra él, no ha parado. El miércoles estuvo en una comida con María Zurita en el hotel Rosewood Villa Magna, que ha compartido en sus redes sociales como si nada hubiera pasado. Pero los comentarios no le dejan seguir adelante sin hacerle responsable de lo ocurrido: "Espero que el daño que le vas haciendo a tus parejas algún día se te devuelva", se puede leer en su última publicación.

Hiba Abouk se desmarca

Tras la polémica ruptura, la situación se complicó aún más. En la fiesta que organizó El Turronero con motivo de la comunión de su hija, alguien aseguró haber visto a Hiba Abouk y Álvaro Muñoz Escassi en actitud cariñosa. Incluso se habló de un beso en la oscuridad.

Hiba Abouk asiste a la fiesta que celebra Atresmedia para celebrar su éxito en su quinto aniversario.
Hiba Abouk asiste a la fiesta que celebra Atresmedia para celebrar su éxito en su quinto aniversario. | Raúl Terrel / Europa Press

Sin embargo, los dos han negado que exista una relación especial entre ellos o que se estén conociendo. En particular, Hiba Abouk ha querido salir del paso en unas declaraciones a Gtres en las que niega que lo suyo con Escassi sea algo más. "No hay ninguna relación. Hay una amistad, como bien ha dicho él. Está todo más claro que el agua", ha sentenciado.

Pero cuando le han preguntado si esa fiesta con El Turronero era una cita a ciegas, como aseguraron algunos medios, ella respondía con enfado. "¿Cómo va a ser una cita a ciegas? No tenemos 12 años para estar así. No me pronuncio sobre estas cosas. Él ya se ha pronunciado. Lo último que ha aclarado me parece lo verdadero y que realmente hay, que es que no hay absolutamente nada. No nos estamos conociendo ni nos estamos dando ninguna oportunidad de ningún tipo", ha dejado claro.

Las palabras de Escassi también habían sido rotundas: "Hiba es una mujer maravillosa que conozco a través de MasterChef y nos hemos divertido en la fiesta, hemos bailado, hemos compartido con amigos". "No tenemos ms que una amistad, nada más. No nos estamos conociendo como amigos, hemos coincidido como amigos", insistió el jinete.