La Gestora que dirige el PSOE desde la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, ha despedido a 20 trabajadores de la sede central del partido, según han confirmado este viernes fuentes oficiales de Ferraz.

La nueva dirección explica que el pasado 4 de octubre, la Gerencia del Partido inició la tramitación de los contratos del personal de confianza de la anterior Ejecutiva Federal. En ese momento, causaron baja cuatro contratos de alta dirección firmados por el equipo de Pedro Sánchez.

Posteriormente se ha notificado el cese de 20 trabajadores "cuyos contratos estaban ligados a la Comisión Ejecutiva Federal". El PSOE asegura que la nueva Gestora está valorando la idoneidad de esos 20 despedidos, "en aquellos casos en que sea posible", para "volver a incluirlos" en la nueva estructura funcional del partido. "De hecho, ya cuatro personas han sido propuestas para reintegrarse en la nueva estructura".

Por otro lado, Ferraz guarda silencio oficial sobre el escrito de impugnación del Comité Federal del 1 de octubre que derribó a Pedro Sánchez. No obstante, un funcionario de la sede se ha dirigido al firmante, José Ignacio Martín, coordinador de Izquierda Socialista en Aragón, para confirmar que el escrito ha llegado correctamente, que se le da entrada y que se trasladará a la Comisión de Garantías, así como a la Gestora.