El juez José de la Mata ha citado a declarar a Oleguer Pujol por un delito de blanqueo de capitales tras asumir la investigación que le remitió su colega Santiago Pedraz sobre la compraventa de 1.152 oficinas bancarias del Banco Santander. El togado también cita en la misma condición a los hijos del empresario Javier de la Rosa, Gabriela y Javier, y a José Luis y José María Villalonga por haber participado en esta operación que se llevó a cabo mediante "la utilización de estructuras societarias radicadas en terceros países".
El coste de esta operación ascendió a más de 2.000 millones de euros. El juez les tomará declaración para intentar aclarar "el ocultamiento y blanqueo de las comisiones que fueron cobradas por distintas personas físicas". Pedraz, a pesar de que autorizó un registro en el domicilio de Oleguer Pujol en el 2014 nunca le tomó declaración. Y remitió esta investigación a su colega De la Mata tras archivar la causa contra el socio del hijo de Pujol, Luis Iglesias, por blanqueo de capitales.
Asimismo, De la Mata ha acumulado a la investigación que tramita contra la familia Pujol Ferrusola esta causa por lo que ya persigue a todo el clan excepto a Oriol Pujol que sigue bajo sospecha en Barcelona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos