Le sale a devolver. La infanta Cristina, absuelta de su responsabilidad penal en el 'caso Nóos', sólo tendrá que afrontar el pago de 265.088,42 euros, en calidad de "responsable civil a título lucrativo" junto a su marido Iñaki Urdangarin, con el que tendrá que responder por este importe "conjunta y solidariamente".
Sin embargo, lejos de rascar en el bolsillo de Cristina de Borbón, el fallo de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares es beneficioso económicamente para la infanta, que ya pagó el 15 de diciembre de 2014 587.413 euros para extinguir su responsabilidad civil. Por tanto, y como ha confirmado su abogado Miquel Roca tras conocer el fallo, la infanta no sólo no tiene que pagar, sino que "procede una devolución".
En total, la infanta recuperará los 322.325 euros de diferencia entre la responsabilidad civil estimada ahora por la Audiencia y la cantidad abonada hace ya más de dos años, correspondiente a la que entonces fijó el fiscal Pedro Horrach. Además, el tribunal condena al sindicato Manos Limpias, la única acusación particular personada contra la infanta, a pagar el 100% de las costas del juicio oral causadas a Cristina de Borbón y Grecia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz