En la madrugada de este sábado, las autoridades han arrestado a un joven de 22 años de nacionalidad ecuatoriana por su supuesta implicación en el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque de Ciudad Lineal.

El joven agredido resultó gravemente herido tras recibir una puñalada en la pierna con un arma blanca. El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:15 de la madrugada en el parque de Arriaga, ubicado en el número 41 de la calle del mismo nombre, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El joven ha sufrido una herida por arma blanca en la pierna derecha con fractura abierta. Agentes de la Policía Nacional, los primeros en llegar al lugar, le han practicado un torniquete.

Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado consciente y orientado en ambulancia hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave pero sin riesgo vital.

El herido ha explicado que se encontraba con unos amigos en el citado parque cuando otro grupo de jovenes les han amenazado con botellas y un machete de grandes dimensiones, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

En un momento dado, según ha relatado la víctima y testigos a los agentes, un chico al que no conocía y que era "de una banda contraria" le ha apuñalado con un machete de grandes dimensiones en una pierna. Tras ello, han huído del lugar.

Efectivos de la Comisaría Integral del Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal han localizado en la Avenida de Aroca, agazapado en una escalera de acceso al parque, a un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana que estaba sangrando abundantemente por la nariz como consecuencia de un botellazo. Los agentes le han detenido como presunto autor del apuñalamiento.

Al lugar han acudido agentes de la Brigada Policial Científica, que han realizado la inspección ocular en la zona, sin que hayan podido localizar el arma empleada en la agresión.

También se han personado efectivos de la Brigada Provincial de Información, que se encarga de la investigación de hechos vinculados con bandas juveniles, aunque todas las hipótesis están abiertas.