Salud

La Sanidad sudafricana asegura que el Covid que causa ómicron “no cambia significativamente”

Una enfermera con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Sudáfrica

Una enfermera con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Sudáfrica EP

El Departamento de Salud de Sudáfrica -país que concentra la mayoría de los casos de Covid contagiados con la nueva variante- informó ayer ante el Parlamento de esta nación sobre su experiencia clínica con ómicron.

El especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Richard Lessells aseguró que la variante ya se extiende por todo el país. "Es de esperar que, debido a que la mayoría de los casos son leves y la mayoría de los casos en los grupos de edad más jóvenes son leves. Los síntomas específicos pueden diferir un poco, pero es probable que no sean significativamente diferentes. Este sigue siendo un virus respiratorio con síntomas característicos de un virus respiratorio. El cuadro clínico general no cambiará significativamente a pesar de que el código genético del virus está cambiando”, agregó.

El cuadro clínico general no cambiará significativamente a pesar de que el código genético del virus está cambiando" .

Richard Lessells, ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Al reportar al comité de Sanidad del Congreso, el especialista habló de que la inmunidad de la población también está en evolución. “Aunque el virus está cambiando, lo que también está cambiando es nuestra inmunidad. Hay mucha población con algo de inmunidad acumulada ya sea por una infección previa o por la vacunación, y eso modificará la enfermedad clínica que contraemos si nos infectamos con la nueva variante del virus ".

Las que son las primeras conclusiones clínicas oficiales sobre impacto de ómicron dejan muchas cuestiones sin resolver, como si ómicron se salta la inmunidad generada por las vacunas.

Lessells aprovechó su comparecencia para llamar a la vacunación como la mejor forma de abordar la pandemia. Sudáfrica que vive una escalada de contagios valora cómo ampliar la vacunación e incluso estudia hacerla obligatoria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar