La empresa alimentaria Pastoret ha inaugurado una ampliación de sus instalaciones en Sant Guim de Freixenet (Lleida) con una inversión de 8 millones de euros, con lo que quiere dar respuesta a la expansión nacional e internacional de su actividad.
Es un nuevo almacén logístico automatizado de 2.600 metros cuadrados que, junto a la ampliación de la planta de producción que duplicará su capacidad actual, hará un total de 3.700 metros cuadrados, según un comunicado de la compañía.
En los últimos meses se ha trabajado en una primera fase de las obras que ha culminado con la puesta en marcha del almacén, y se sigue trabajando en una segunda fase de la ampliación de la planta de producción que estará lista en octubre.
Pastoret, que empezó su actividad hace 25 años, está especializada en postres lácteos y yoghourts, y "lidera el crecimiento" del segmento Ecológico y Kéfir en España.
La empresa, cuya directora general es Teresa Vallès, ha pasado en estos años de ser una pequeña quesería familiar a una factoría "con la última tecnología", pero destaca que mantiene los procesos artesanales en sus elaboraciones mientras innova en sabores y texturas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 ¿Cuánto valdrían ahora las reservas de oro vendidas en 2007?
- 3 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 4 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?
- 5 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 6 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 7 La 'tribu' de Vargas Llosa: el 'think tank' liberal que aplaude a Milei
- 8 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 9 James Dean, un Porsche y una leyenda 'Gigante' - El Independiente