El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha estado muy activo en redes sociales desde que la pandemia lo alejara de los circuitos. Desde entonces, el británico ha realizado varias reivindicaciones, entre ellas la muerte de George Floyd. Sin embargo, su última aparición por Twitter hace alusión a España, pero particularmente a la tauromaquia. «Esto es asqueroso España», escribía en el hilo de una foto de un toro después de una corrida.
El deportista es muy activo en la contra el racismo o el medio ambiente, e incluso es vegetariano. A raíz de la polémica, PACMA quiso aprovechar la ocasión y subió a su cuenta de Instagram contenido audiovisual relacionado con el 'trato ético de los animales'. En esta publicación se alega que las escuelas taurinas «adoctrinan a los jóvenes en un acto de violencia».
Hamilton compartió el post al mismo tiempo que remataba su reivindicación con las siguientes palabras: «Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición».
Cayetano Rivera responde
El torero español, Cayetano Rivera, ha respondido al piloto a través de la misma red social y ha pedido respeto: "No le gustan las corridas de toros ... Entonces? De todos modos, antes de criticar la cultura de otra persona, al menos deberías aprender más sobre lo que estás hablando. #Respeto ¡Y no dejes que los 'tontos' te engañen!"
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero