El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Cádiz ha ordenado, como medida cautelar, la retirada de la fachada del Ayuntamiento de Cádiz de la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI. En un auto la juez acepta así la medida cautelar solicitada por la Asociación Abogados Cristianos, que se ha querellado contra el alcalde de Cádiz, José María González, por la subida de esta bandera.
En esta querella la asociación acusa al alcalde de prevaricación porque el izado de la bandera se hacía en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que ha estipulado que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente" la utilización, "incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".
En un auto la jueza de Cádiz acepta la solicitud de Abogados Cristianos de establecer medidas cautelares pues "se trata de asegurar la eficacia de la resolución que ponga fin al proceso, evitando la producción de un perjuicio de imposible o de difícil reparación".
Con la medida cautelar "se intenta asegurar que la futura sentencia pueda llevarse a la práctica de modo útil". Por ello la jueza acuerda la suspensión del acuerdo del Ayuntamiento de Cádiz del pasado 22 de junio por el que se acordó el izado de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento así como su mantenimiento" y ordena proceder a su retirada. La jueza advierte que contra esta decisión no cabe interponer recurso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"