El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado la agresión a la diputada de Vox Rocío De Meer durante un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Sestao, y el "acoso a personas y partidos de opciones diferentes" porque "atentan contra la pluralidad y la democracia".
Urkullu ha lanzado este mensaje a través de las redes sociales, después de que De Meer haya sufrido una brecha en una ceja por una pedrada lanzada durante los incidentes desarrollados en el transcurso de un acto de campaña celebrado por Vox, en el que ha participado también su líder, Santiago Abascal. La Ertzaintza han cargado contra varios cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que han intentado boicotear el acto.
El candidato del PNV a la reelección como Lehendakari ha asegurado que, "quienes hoy han agredido a la diputada nacional de Vox en el acto que esta formación en Sestao y quienes interfieren en los actos de cualquier formación política o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes, atentan contra la pluralidad y la tolerancia".
En este sentido, ha apuntado que "pluralidad y tolerancia son elementos identificatorios de una democracia, sistema basado en reglas de juego que han de afectar de la misma manera a todos", y quienes atentan contra estos principios, "no están legitimados para exigir y reivindicar nada".
"Respetar a las demás personas comienza por respetarse a sí mismo", ha asegurado, para señalar que condena "esta manera de proceder", al tiempo que denuncia "esta dinámica de retroalimentación sospechosa".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes