Mercadona ha puesto en marcha un sistema de detección anticipada, que funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos y que detecta única y exclusivamente a las personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento del establecimiento o alguno de sus trabajadores dictadas por un juzgado.
En un comunicado, la compañía ha informado de que ha implementado este sistema, que no guarda ninguna información, en constante contacto con la autoridades correspondientes y en el marco de su compromiso de reforzar la seguridad del cliente y de los trabajadores, según informa EFE.
El sistema permite detectar la infracción y tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, se notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor, adoptada por el juzgado correspondiente.
Esta nueva tecnología no guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos que es la duración de todo ese proceso (tiempo similar a un parpadeo), según las fuentes.
Esta mejora en seguridad se encuentra activa desde este miércoles en unas 40 tiendas de Mallorca, Zaragoza y Valencia, debidamente identificadas con la cartelería informativa disponible en los accesos a las tiendas.
La compañía ha llevado a cabo la implementación y puesta en marcha de esta medida siempre en constante contacto con las autoridades correspondientes para garantizar la total protección y todas sus garantías legales.
Se trata de un sistema de detección anticipada que contribuye, exclusivamente, al cumplimiento de las sentencias firmes y medidas cautelares en vigor, que tengan una orden de alejamiento del establecimiento o contra cualquiera de sus trabajadoras o trabajadores. EFE
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 2 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 3 Carmena: "Lo que está muy en cuestión es qué es la izquierda"
- 4 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 5 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 6 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 9 China no teme a Trump