El Tribunal Supremo ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si procede admitir a trámite las 36 denuncias y 15 querellas contra miembros del Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus que se han presentado ante el alto tribunal desde la declaración del estado de alarma.
La Sala de lo Penal ha solicitado este jueves un informe a la Fiscalía sobre "competencia, posible acumulación y fondo del asunto" de un total de 36 denuncias y 15 querellas contra el Gobierno de Sánchez. Tras recibir el informe, la Sala Segunda "decidirá lo que proceda", informan desde el Supremo.
Entre dichas querellas, se encuentran las de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el sindicato CSIF contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por falta de Equipos de Protección (EPIs) y la distribución de mascarillas defectuosas, y la de una plataforma de familiares de fallecidos por Covid por presunto delito de homicidio imprudente contra Pedro Sánchez y todos los miembros de su Gobierno. La Sala Segunda del Tribunal Supremo, después de recibir el informe fiscal, tendrá que decidir si corresponde investigar estos hechos por la vía penal o los querellantes deben acudir a la vía administrativa para exigir responsabilidades por la gestión del Gobierno durante la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Las razones de las constantes subidas de precios de Movistar
- 3 Ferraz se reafirma en la candidatura de Óscar López como alternativa a Juan Lobato en Madrid
- 4 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 5 Javier Frade, autor en El Independiente
- 6 David Broncano gana por mayoría a Pablo Motos, pero cae 1 punto
- 7 Los españoles volverán a ganar poder adquisitivo en 2024
- 8
- 9