El Palacio Real de Madrid y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial han sido los dos monumentos de Patrimonio Nacional más visitados en el primer mes de su reapertura tras el estado de alarma, con 9.829 y 7.475 visitas respectivamente.
El Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial abrieron el pasado 10 de junio después de estar tres meses cerrados por la pandemia.
Según los datos que han trasladado desde Patrimonio a Efe, en los 20 días de junio que han estado abiertos al público el Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más visitado con 9.829, seguido del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con 7.475, del Palacio Real de Aranjuez con 5.476 y del Palacio Granja de San Ildefonso, con 1.978.
Además, el Palacio de El Pardo ha tenido 1.855, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste con 1.638, el museo de Falúas Reales 1.315, el Palacio de Riofrío 930 y el Palacio Almudaina con 789 visitas.
Este año ha sido atípico, ya que el aforo ha estado limitado, había medidas de seguridad extraordinarias como el uso de mascarilla, de gel, marcas y señales para respetar la distancia social y el recorrido de un único sentido en sitios como el Monasterio de El Escorial. EFE
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"