Este martes 1 de septiembre ha abierto las puertas el primer colegio en España desde que se declaró el Estado de Alarma en marzo por la pandemia de coronavirus. El American School de Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat, ha recibido a sus primeros alumnos con medidas anticovid como geles, termómetros y mascarillas.
El tradicional inicio de curso se ha convertido en un acontecimiento casi histórico y, además de los múltiples medios de comunicación que registraban la entrada de los primeros alumnos que retomarán las clases presenciales, han sido muchos los padres que han grabado con alegría como sus hijos volvían al colegio tras casi medio año, según detalla EFE.
El centro, una escuela privada internacional en la que cursan sus estudios 890 alumnos de 55 nacionalidades diferentes, el 30 % de ellos españoles, ha dado el pistoletazo de salida del curso escolar para los alumnos de preescolar, desde P-3, hasta los que cursan quinto grado, el equivalente al final de la primaria. El miércoles lo harán los más mayores, de sexto hasta el duodécimo grado, equivalente a ESO y Bachillerato.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel