United Airlines Holdings prevé eliminar 16.370 puestos de trabajo el próximo mes de octubre debido a la caída de la demanda de viajes por la crisis de la Covid-19, que ha provocado que la aerolínea reduzca también el número de operaciones.
Las suspensiones anunciadas este miércoles entrarán en vigencia el 1 de octubre, cuando la ayuda federal estadounidense destinada a aerolíneas a través del Programa de Apoyo de Nómina (PSP) para paliar el impacto del coronavirus expire según está previsto.
Hasta la fecha, alrededor de 7.400 empleados de United han optado por salir de la empresa de forma voluntaria, mientras que otros 20.000 están en programas de suspensión temporal de empleo, según recoge Bloomberg.
El mes pasado, United notificó a 36.000 de sus casi 92.000 empleados que sus puestos estaban en riesgo cuando finalizara el programa de ayudas gubernamentales.
En esta misma línea, American Airlines advirtió la semana pasada de que recortaría 19.000 empleos una vez que la ayuda federal estadounidense expire el 1 de octubre.
Los recortes de personal planeados reducirán el empleo total de American Airlines a menos de 100.000 efectivos, en comparación con los 140.000 de marzo. En este caso, unos 12.500 trabajadores se han ido voluntariamente y 11.000 estarán de baja a partir del 1 de octubre, a los que se sumarían los 19.000 anunciados por la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”