Los accionistas de MásMóvil tienen cinco días para decidir si acuden a la Oferta de Adquisición de Acciones (opa), ya que el próximo viernes finaliza el periodo de aceptación.
El precio por título ofrecido es de 22,5 euros por acción, por lo que la considerada cuarta operadora nacional en España se valora en 2.963 millones de euros; incluyendo la deuda la operación asciende a más de 5.000 millones de euros. Actualmente, el precio de cotización está ligeramente por debajo, en torno a los 22,46 euros.
Los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence lanzaron a comienzos de junio esta opa, a través de la sociedad Lorca Telecom BidCo, por el cien por cien del capital de MásMóvil.
Mañana, martes, expira el plazo para ampliar el periodo de aceptación o un incremento del precio, algo que, según fuentes financieras, no se contempla por ahora teniendo en cuenta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró el precio equitativo y fue refrendado por el Consejo de Administración tras la publicación de un informe que consideraba razonable el precio. Desde entonces, las acciones de Másmóvil cotizan por debajo del precio de la opa. El plazo del periodo de aceptación finaliza el viernes.
La opa está sujeta a la aceptación del 50% de los accionistas. En el momento del anuncio, ya contaba con el compromiso del 30% de los accionistas que habían firmado irrevocables. El objetivo final es excluir de bolsa a la compañía.
El equipo directivo de MásMóvil ha mostrado de forma expresa su apoyo a la opa pero los fondos accionistas de la ‘teleco’ amarilla contrarios a ella han ido perdiendo fuerza en los últimos días.
Te puede interesar
-
El oro del Banco de España que vendió Zapatero valdría ahora 9.669 millones de euros más
-
La nueva función en los cajeros automáticos: paga en efectivo y te devuelven el cambio vía Bizum
-
Así puedes fraccionar el pago de la declaración de la renta 2024
-
Tramos del IRPF 2025: cuánto te deben retener mensualmente en la nómina
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 ¿Cuánto valdrían ahora las reservas de oro vendidas en 2007?
- 3 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 4 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?
- 5 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 6 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 7 La 'tribu' de Vargas Llosa: el 'think tank' liberal que aplaude a Milei
- 8 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 9 James Dean, un Porsche y una leyenda 'Gigante' - El Independiente