La cada vez menor presencia de sucursales bancarias en las zonas rurales está llevando a los bancos a discurrir cómo seguir ofreciendo sus servicios. En esta ocasión, Santander ha llegado a un acuerdo con Correos para facilitar el acceso de los ciudadanos al efectivo.
Los clientes del banco podrán sacar e ingresar dinero en las 2.393 oficinas de Correos y sus 2.282 puntos de atención rural, a lo que se suma la posibilidad de pedir el efectivo a domicilio para aquellos que no puedan acceder a una oficina del banco o de la compañía de logística. Los carteros serán los encargados de entregar a los clientes el dinero en sus casas.
Este servicio será gratuito en dos operaciones al mes como máximo para los clientes de la entidad que vivan en lugares donde Santander no tiene una oficina física.
De acuerdo con los datos del propio banco, el 75% de los municipios de menos de mil habitantes en los que el banco no tiene sucursal sí tienen una oficina o punto de atención de Correos. Las comunidades más beneficiadas por esta medida serán Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.
El servicio se podrá solicitar a través de la aplicación del banco, pero también con la tarjeta de Santander y el DNI.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 5 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 6 ¿Mallorca se está quedando sin chinos?
- 7 Qué es el nuevo círculo azul de WhatsApp y para qué sirve
- 8 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 9 Nike, un gigante en crisis: las claves para entender su desplome