20.000 pollitos han sido rescatados tras truncarse su viaje a África. Las aves iban camino del continente africano cuando el cliente que las había comprado ha cancelado el pedido. Una vez en Madrid, se encontraban en desvalimiento hasta que la protectora de animales ALBA se ha hecho cargo de los ejemplares.
La asociación madrileña cuidará a los animales temporalmente, mientras los da en adopción. Se distribuirán en grupo de entre 10 a 15 ejemplares y bajo el cumplimiento de una condición: cuidar debidamente a los pollitos y no destinarlos al consumo.
Muchos de los pollitos han muerto y la protectora trata de salvar sus vidas mediante cuidados con lámparas de calor. El responsable de ALBA ha declarado a Telemadrid que los animales se encontraban "en palés al aire libre, mojándose durante estos días".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Begoña
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 7 Carmen Pano, en la Audiencia Nacional: "Cuando Aldama me dice que hay que llevar el dinero a Ferraz no me dice para qué es"
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 Joseph Oughourlian se nombra presidente de 'AS'