Hombre, mayor de 65 años y con enfermedades crónicas de hipertensión y diabetes. Ese es uno de los principales perfiles de pacientes afectados por el coronavirus en esta segunda ola, según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero madrileño hizo esta afirmación la semana pasada durante el 25º Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión. José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española de Lucha contra la Hipertensión, consolidó esta teoría en la carta de bienvenida del congreso: "Durante la pandemia, los pacientes con enfermedad cardiovascular han sufrido una peor evolución clínica".
El evento tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el hotel RIU Plaza de España Madrid. El congreso estaba previsto para el 12 y el 13 de marzo, pero la crisis sanitaria originada por el coronavirus provocó el cambio de fecha.
Durante el 8 de octubre hubo actividades desde las 13 horas hasta las 19 horas. El Concurso de Casos Clínicos en Hipertensión y el Foro de las Sociedades Autonómicas de Hipertensión Arterial ocupó gran parte de la jornada en la sala paralela.
El 9 de octubre se trataron aspectos como el manejo y coordinación asistencial del paciente de alto riesgo cardiovascular, aportaciones a pacientes con diabetes, insuficiencia cardiaca y deterioro de función renal o los nuevos dispositivos en el diagnóstico de la hipertensión arterial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 Sánchez, ridículo imborrable
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"
- 9 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso