Ante el continuado aumento de contagios en Aragón, Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés ha comparecido en rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno Extraordinario, convocado para tomar nuevas medidas y restricciones, y ha anunciado que se confinará "Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de las 00:00 horas de este jueves".
Además, todo Aragón retrocederá a Fase 3 desde el lunes. "No nos iba a temblar la mano para adoptar las medidas que tengamos que usar", comenzaba su intervención, "hemos elaborado un decreto ley que faculta al Gobierno de Aragón para confinar ciudades si la situación lo recomienda y la situación de Aragón es francamente preocupante".
"Entiendo perfectamente el cansancio y desasosiego de la población aragonesa", aseguraba Lambán, "la epidemia no desaparece de nuestras vidas y solo puedo decir que el Gobierno se está empleando a fondo para combatir el virus y terminar con él, pero hacer pronósticos es imposible".
Las tres capitales de provincia han sumado en conjunto 2.457 nuevos casos por coronavirus en una semana, y la comunidad ha vuelto a marcar un récord de infecciones desde que comenzara la pandemia este miércoles con más de 900 contagios.
La rueda de prensa del y la consejera de Sanidad se produce después de conocerse el aumento de casos en Aragón que este martes alcanzó los 740 positivos con un gran contagio en las tres capitales de provincia, .
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso