Las acciones de Prisa se disparan más del 20 % en bolsa tras su vuelta a la cotización y después de confirmar que ha recibido una oferta del empresario Blas Herrero para hacerse con todo su negocio de medios de comunicación.
Antes de la apertura del parqué, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente y con efectos inmediatos, la negociación de Prisa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.
Y es que varios medios de comunicación adelantaban la intención de Herrero, dueño de Kiss FM, de hacerse con los negocios de radio y prensa del grupo Prisa, entre los que destaca El País o la Cadena SER.
Durante la mañana, el grupo Prisa confirmaba que había recibido un oferta en una carta firmada por Herrero con fecha de ayer, así como mediante un correo electrónico también remitido este jueves, sin que el grupo la haya solicitado.
En la carta se detalla que la oferta -que tampoco es vinculante- es por el conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación de Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales, con lo que excluye el negocio de educación.
Tras permanecer casi cinco horas suspendidos, los títulos de Prisa han comenzado a cotizar con una fuerte subida de 14,74 %, hasta los 0,825 euros por título. Después han quedado inhibidas durante unos minutos.
Tras ello, Prisa se ha disparado el 20,86 %, hasta los 0,825 euros por acción.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface