Pedro Sánchez volverá a Cataluña para celebrar el 1 de mayo con dos actos en las provincias en las que todavía no ha tenido presencia como candidato: Lleida y Tarragona. Tras el paseo triunfal protagonizado el fin de semana pasado, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, el candidato a la Secretaría General del PSOE con más apoyos en esta comunidad podrá decir al finalizar la campaña que ha visitado las cuatro provincias catalanas.
El lunes compartirá mesa y mantel con los militantes de Lleida y a las siete de la tarde aspira a llenar el Centro Cívico Bonanivsta con un acto en el que contará con el apoyo de las diputados autonómicos Rosa Maria Ibarra y Carles Castillo y de la regidora Ivana Martínez. Se trata de actos de pequeño formato, en los que el objetivo no es tanto del rédito en avales que puedan aportar esta provincias como "un mimo" a los militantes socialistas de la Cataluña interior, como señalan fuentes de su campaña, que consolide la ventaja de Sánchez en esta comunidad.
El programa de estas visitas se cerró el lunes pasado, tras un fin de semana en el que Sánchez llenó Fabra i Coats, dejó a un centenar de gente en la puerta en la comida con militantes en Santa Coloma, fue la estrella de la carrera nocturna del Hospitalet y de la firma de libros de Miquel Iceta en las Ramblas de Barcelona. Tras lo cual congregó a dos centenares de simpatizantes en una comida en La Llagosta (Girona) para visitar después la capital de la provincia más independentista de Cataluña.
Sin olvidar el escaso éxito cosechado por su rival, Susana Díaz, el pasado miércoles en Barcelona, en un acto organizado por Tribuna Barcelona en el que consiguió un aforo muy modesto. La presidenta andaluza volverá a Barcelona el 6 de mayo con una agenda llena de actos con militantes en los que jugará en casa: la Feria de Abril de Santa Coloma y un almuerzo a base de migas en Barcelona.
Entonces podrá calibrarse hasta que punto cuenta con el apoyo de la militancia catalana, que hasta ahora solo ha mostrado frialdad hacia la andaluza en el acto de homenaje a Carme Chacón. Mientras, Pedro Sánchez exhibe muestras de cariño en una comunidad que aporta más de 14.000 militantes con derecho a voto en las primarias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens