El Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido el geriátrico "Sant Hospital", de Tremp (Lleida), donde se ha constatado un brote de coronavirus con 150 infectados, de ellos 120 residentes, y el resto, trabajadores.
La conselleria ha informado este sábado en un comunicado de que "Gestió de Serveis Sanitaris" se encargará a partir de ahora de la gestión del centro, en el que se ha reforzado la atención a los residentes con efectivos de atención primaria y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Salud precisa que se ha cambiado la dirección y gestión del centro, actualmente en manos de las fundación "Sant Hospital de Tremp-Fundació Fiella", para "estabilizar la situación en el centro residencial", por lo que el departamento "velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas".
De esta forma, la dotación de personal que se necesite en el centro la dará el nuevo gestor, mientras que el personal de la residencia quedará bajo la dirección de "Gestió de Serveis Sanitaris", en coordinación con el Hospital Comarcal del Pallars.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama