La Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería francesa trabajan en la búsqueda de una montañera de nacionalidad inglesa-holandesa de 37 años de la que no se tiene noticia desde el pasado 22 de noviembre, cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que regresaría a Benasque el 25 tras realizar una ruta circular entre España y Francia.
La Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de los hechos sobre las 20.00 horas del 25 de noviembre, día en el que tenía previsto llegar hasta la localidad oscense de Benasque, según le había comunicado tres días antes a su pareja. informa el Instituto Armado. Los agentes hallaron el vehículo de la mujer aparcado en Benasque.
Desde el día 26 de noviembre participan en las labores de búsqueda especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca en coordinación con equipos del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bagnéres de Luchon (Francia) y otro helicóptero de ese cuerpo.
Esther Maria Dingley mide 1,70 metros de altura, pesa 60 kilos, tiene el pelo rubio, largo y liso, y los ojos castaños. La última vez que se le vio vestía una camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.
La Guardia Civil pide a quien haya podido verla que lo comunique en el 062.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 Aval de Ortega Smith a Gallardo que aviva crisis interna de Vox
- 3 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 4 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 5 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 6 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"
- 7 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 8 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 9 Cómo el Chupinazo de los Sanfermines puede salvar vidas