Varias bebidas pertenecientes a la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) han sido retiradas de los supermercados por contener pequeñas partículas de agua oxigenada que habrían generado cierta sensación de picor e irritación en la boca, según ha informado la Agencia Española de Seguridad alimenticia (Aesan) en un comunicado.
Los productos contaminados serían ciertas bebidas como los cafés, los batidos y diversas variedades de postres de producto lácteo. En concreto, estaríamos hablando de los siguientes: Nescafé Shakissimo Espresso Latte, Nescafé Shakissimo Vanilla Latte, Nescafé Shakissimo Decaf, Nescafé Shakissimo Caramel Latte, Nescafé Shakissimo Sabor Cookies, Nesquik Shake, Copa Choco Nata marca El Corte Inglés, Copa Choco Nata marca Milsani (Aldi).
La agencia española explica que esta información ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), “con el objetivo de que continúe y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”.
Aunque de momento no se ha confirmado ningún caso relacionado a esta alerta en nuestro país, tanto la empresa Lactalis como Aesan recomiendan que, las personas que tengan dichos productos en casa no los consuman. “Es importante señalar que el consumo del resto de lotes y productos de la marca Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake es totalmente seguro”, aseguró Lactalis.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 3 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 4 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Dinero calentito en Ferraz
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"