El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha denunciado estar sufriendo acoso en sus redes sociales e incluso amenazas de muerte tras el anuncio de la publicación de su nuevo libro 'Los toros, desde la izquierda', que va acompañada de un prólogo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el que defiende el carácter político transversal de la tradición taurina.
"Es tremendo tener que soportar esto por ser socialista y aficionado a los toros", ha escrito en su cuenta de Twitter Andueza, portavoz de los socialistas en el Parlamento Vasco, adjuntando capturas de las amenazas, en la que un usuario le desea que "ojalá acabes como Múgica", en referencia al socialista asesinado por ETA Fernando Múgica.
El usuario le llama también "puto paleto parásito vendeobreros de mierda" y "tontiprogre democratilla del PSOE".
Andueza ha recibido el apoyo público de la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia: "Siempre defenderemos la libertad, de pensamiento, de gustos, de aficiones, y nuestra actitud siempre es de respeto al diferente".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 8 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 9 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca