Las nevadas en Madrid son un evento. La última de entidad, en 2009, todavía se recuerda y esta de 2021 se recordará más todavía. El aperitivo de este jueves crecerá el viernes y especialmente el sábado, según las previsiones, que creen que la borrasca Filomena podría dejar más de 20 centímetros de nieve sobre la capital de España.
Un paraíso para los fotógrafos, que ya han sacado sus objetivos para retratar a la Cibeles entre los copos, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, los bolazos en los parques y hasta una boda en el Parque del Retiro.
Una estampa clásica
Es la foto más icónica de Madrid cada nevada: la diosa Cibeles, con la Puerta de Alcalá al fondo, y los copos de nieve entre medias.
EFE
Historia bajo los copos
Las estatuas, tan fijas, son las principales acumuladoras de nieve. En la imagen, la del Marqués del Duero en la plaza de Gregorio Marañón.
EFE
La Castellana, muy blanca
La Torre Picasso, en su día el edificio más alto de Madrid, entre la nieve y la niebla en este frío jueves de invierno.
EFE
Julio y Yone, recién casados
Julio y Yone, recién casados en el Retiro.
EFE / EMILIO NARANJO
Ejercicio a pecho descubierto...
En las nevadas tampoco faltan los valientes, como este que corre con el torso desnudo por el Parque del Retiro.
EFE
...o con ropa
Este hombre eligió el Parque Juan Carlos I para la carrera, bien abrigado.
EP
Puerta de Alcalá, parada obligatoria
Uno de los monumentos más fotografiados de Madrid, debe serlo también en una jornada especial.
EFE
Normalidad en los transportes
Las comunicaciones no se han visto afectadas este jueves por las fuertes nevadas, al menos en la red principal de Cercanías.
EP
Sólo para valientes
Moverse en bicicleta o en moto por Madrid era hoy todo un desafío. Quien haya bajado tarde, con la nevada empezada, se las ha encontrado ya de esta guisa.
EFE
Los recuerdos de la pandemia
La nieve lleva la mente a otro lugar, pero la pandemia sigue ahí: los casos crecen y las mascarillas recuerdan que la situación es doblemente excepcional.
EP
Frío en los huesos de la ciudad
Las estampas han sido de frío total durante la mañana, con sensaciones térmicas de hasta 5 grados bajo cero.
EP
Paseo invernal
Estampas de la sierra en el Parque de la Dehesa de la Villa.
EFE
Una nevada real
Muchos creían que las predicciones no acertarían. Ocurre mucho en la capital. Pero esta vez acertaron: hubo nieve en todas partes, y habrá más, como en los jardines del Palacio Real.
Nuevos parques improvisados
La nieve transforma los entornos y convierte en lugares por descubrir los ya conocidos, como el Parque de las Siete Tetas, donde jugaba esta niña.