Iñaki Gabilondo ha anunciado su despedida a su análisis diario en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER. El prestigioso periodista donostiarra ha dado la noticia en directo en el programa que dirige Àngels Barceló, al que seguirá ligado pero sólo una vez por semana.
Gabilondo ha explicado su adiós nada más irrumpir en antena, "En esta mañana helada, vengo a despedirme y a anunciar mi cambio de domicilio. Cuando hoy es mi última aparición en El Abierto de Hoy por hoy, y después de tantos años, me parecía de buena educación decírselo a los oyentes y darles las gracias por su afecto y su respeto".
Uno de los referentes históricos del periodismo en España, ha expresado que "Cuando alguien de mi edad se hace a un lado pocas explicaciones hacen faltan, más bien habría que explicar que anda haciendo por aquí todavía". Gabilondo ha señalado que "Me retiro de este territorio a petición propia (...) No me siento capaz de continuar con mi apunte diario".
La decisión de Gabilondo ha estado en parte motivada por el panorama político actual, "Para sumarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada hace falta unas fuerzas que yo ya no tengo y una fe que flaquea. No quiero ser el cenizo pesimista de las 8:30". El principal representante de esa escena política, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento a Gabilondo.
Iñaki Gabilondo continuará en el aire cada lunes a las 10:00 horas en su sección semanal, en la que "se charlará y se mirará la vida, el futuro, la política de las cosas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche