Un operativo de emergencias compuesto por el Summa, la UME y un vecino con un 4x4 consiguió revertir la parada cardiorespiratoria que había sufrido un madrileño de 24 años. Los hechos han sucedido la madrugada de este lunes en Madrid y entre todos colaboraron para conseguir salvar la vida del joven, quien recibió la ayuda de una enfermera que se trasladó en el todoterreno.
"Gran trabajo desde el centro coordinador con RCP teléfonica y gestión de recursos. En momentos de crisis el trabajo en equipo es fundamental", ha espetado José María Navalpotro, médico del Summa 112, en su cuenta de Twitter. El facultativo, además, ha agradecido la solidaridad de las personas que están poniendo a disposición sus todoterrenos para los desplazamientos de emergencia en la Comunidad de Madrid. "Son gente anónima que está facilitando el llegar a sus puestos de trabajo a los sanitarios, muchas gracias", subraya.
La parada cardiorespiratoria que sufrió este joven no fue la única urgencia solventada con éxito en la Comunidad de Madrid la pasada madrugada. Un hombre de 34 años sufrió otro infarto y también pudo ser reanimado y trasladado a un hospital. Los gestores de emergencias de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha recibido desde las 9:00 horas del pasado viernes hasta hoy lunes a las 14:00 horas un total de 84.740 llamadas de emergencias relacionadas con el paso de la tormenta Filomena por Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 3 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 4 Fuego en un cuarto de calderas, el origen de un aparatoso incendio en el centro de Madrid
- 5 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 6 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 7 Torres asegura que el rey asistirá al primer acto por la muerte de Franco si no hay "dificultades de agenda"
- 8 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025