La ola de frío, que podría llegar a su fin a lo largo de este jueves o el viernes, ha vuelto a dejar un día más récord de temperaturas mínimas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que informa de que, la pasada madrugada, en Getafe (Madrid) se alcanzaron -12ºC.
Este valor, según la AEMET, supera en 3ºC al anterior récord, que se alcanzó hace ya 35 años, cuando en enero de 1985 el mercurio bajó hasta los -9ºC en este observatorio que acumula datos desde 1951. Es decir, que la pasada madrugada, la localidad madrileña ha registrado su temperatura más baja en 70 años de historia de su estación meteorológica.
No obstante, la temperatura de Getafe, aunque ha sido récord no es, ni de lejos, la mínima más baja de la pasada madrugada, cuando en Molina de Aragón (Guadalajara), por segundo día consecutivo, han alcanzado el primer puesto de frío, con -21,6ºC, un valor que se registraba a las 09.00 horas.
Por detrás de Molina de Aragón se sitúan las localidades turolenses de Bello, con -20,1ºC; Santa Eulalia del Campo, con -19,5ºC; Calamocha, -17,4ºC; y la propia Teruel, que a las 08.40 horas, ya iniciada la mañana, llegó a -16,3ºC.
Además, Daroca (Zaragoza) ha bajado la pasada madrugada hasta -15,4ºC y la Fuente el Sol (Valladolid) y Alhama de Aragón (Zaragoza), a -13,7ºC.
Por su parte, Cuéllar (Segovia), con -13,5ºC y Arévalo (Ávila), con -13,1ºC completan en ránking de las diez estaciones de la red principal de AEMET más frías en la pasada madrugada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Silvia Intxaurrondo pasa al ataque contra Pablo Motos
- 4 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 5 El vestido vintage de la reina Letizia el retrato de Annie Leibovitz
- 6 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 7 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 8 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 9 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz