Los seis hermanos Ruiz-Mateos, dos de ellos en prisión por otros casos, declararán este jueves en la Audiencia Provincial de Palma por la presunta estafa relacionada con la compra de los hoteles Beverly Playa en Paguera (Mallorca) y Beverly Park en Maspalomas (Gran Canaria). El fiscal les acusa de no haber pagado el precio acordado de la adquisición, 11,7 millones de euros, y pide siete años de cárcel para cada uno.
En la sesión de este miércoles, la primera, se han planteado las cuestiones previas planteadas por las partes, pero no se han acabado de resolver. Esto, ha señalado el presidente del tribunal, el magistrado Jaime Tártalo, se llevará a cabo este jueves a partir de las 09.45 horas.
A pesar de esto, el tribunal ya ha determinado no aceptar las peticiones del abogado defensor de los hermanos Ruiz-Mateos, Juan Manuel Gallardo, relacionadas con la anulación de la declaración y la documental presentada por Joaquín Yvancos o la nulidad de la acusación por el delito de insolvencia punible, entre otras cuestiones.
El fiscal presenta documentación
Por su lado, el fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, ha presentado cerca de una quincena de documentos que demostrarían que los investigados estarían "cerca de la insolvencia" antes de la compra de los dos hoteles.
En concreto, están acusados Zoilo, José María, Javier, Alfonso, Pablo y Álvaro Ruiz-Mateos, además de Jose María Ruiz-Mateos, su padre, empresario fundador de Rumasa y Nueva Rumasa, fallecido en septiembre de 2015. Cabe destacar que Javier y Álvaro Ruiz-Mateos han venido en furgón policial al estar en prisión por otra causa.
El fiscal sostiene que para obtener la titularidad de los hoteles, presentaron garantías y avales falsos y una vez se habían entregado los hoteles no pagaron el precio acordado de 11,7 millones de euros.
Lo más visto
- 1 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 2 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 3 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 4 El vino español tiembla ante la amenaza de Trump
- 5 7291, el número de la bestia Ayuso
- 6 Putin no se sale del guion Ucrania bajo control ruso
- 7 Hidrógeno alimenta revolución de los drones kamikaze silenciosos
- 8 El paraguas de la OTAN servirá para que el Gobierno eluda al Congreso para el aumento del gasto en Defensa
- 9 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.