Los disturbios que llevan viendo desde hace cuatro días en diversas ciudades de Países Bajos, y que han tenido su epicentro en la capital, Ámsterdam, La Haya y Róterdam, han vuelto a repetirse en la noche de este lunes. Los manifestantes protestan contra la implantación del toque de queda entre las 21 y las 4:30 horas que entró en vigor el sábado y que permanecerá hasta el próximo 9 de febrero.
Los departamentos de Policía local y los alcaldes han apuntado a varios grupos detrás de los disturbios, incluidos negacionistas del coronavirus y seguidores radicales de equipos de fútbol. Los incidentes han llegado después de los del domingo, que las autoridades describieron como los peores en 40 años.
El toque de queda impuesto recientemente entró en vigor la noche del sábado al domingo y obliga a los ciudadanos, bajo penas que rondan los 95 euros, a permanecer en sus hogares entre las 21:00 y 4:30 horas del día siguiente.
Rutte denuncia la "violencia criminal" de los manifestantes
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, condenó los disturbios del domingo y los tildó de "violencia criminal", al tiempo que subrayó que "el 99 por ciento de la población del país se adhiere a las medidas y al toque de queda". "Todo Países Bajos está en contra de eso", agregó.
De forma paralela, avisó de que las autoridades tratarán "la violencia criminal como tal", antes de defender la labor de la Policía. Por último, resaltó que las restricciones contra el coronavirus "no se adoptan por diversión". "Debemos ganar esa batalla, solo entonces recuperaremos nuestra libertad", zanjó.
Te puede interesar
-
Temor en el campo por el pacto con Mercosur: ¿cómo afectará al pollo, al cerdo o a la miel española?
-
Von der Leyen desoye el 'no' de Macron y cierra un acuerdo "sin precedentes" entre la UE y Mercosur
-
El excomisario de Justicia de la UE, investigado por blanqueo de capitales con lotería
-
Más de 40.000 autónomos tendrán que devolver las ayudas del Covid
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface